Los estudiantes de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se sienten afectados por las lluvias climáticas, ya que a su llegada el único lugar estable, en donde pueden permanecer y socializarse entre compañeros cuando su querida facultad se encuentra cerrada es en el parque de la misma, que los acoge cada mañana, en el cual las bancas se encuentran en mal estado debido al clima, es decir mojadas y en condiciones desagradables, esto hace que los estudiantes se sientan incómodos e insatisfechos al no tener un parque con todas las comodidades del caso , es decir no contar con un techo donde los pueda cubrir a cabalidad, afectando desde la salud y la inasistencia a sus clases y no nos podemos oponer a esto ya que son fenómenos naturales que provocan la mala circulación tanto a nivel interno y externo de Manabí.
Las intensas lluvias que afectan a la ciudad de Manta y a las diferentes unidades educativas (escuelas, colegios y universidades) también a los sectores rurales e incluyendo a los agricultores y ganaderos de la provincia.
Así mismo las lluvias han tomado peligrosas las vías de acceso a la ciudad, por lo que muchos estudiantes de la universidad “LAICA” que viven fuera de la ciudad no salen de su hogar a sus respectivas clases por temor a caerse, ensuciarse o mojar su material de estudio y tecnológico.
Tomando en cuenta que las autoridades de la FACCO no se han preocupado por mejorar el estado del parque perjudicado por las lluvias invernales.
ENCUESTAS:
1. ¿Crees que las lluvias afectan el parque de la facultad?
Si, por que nosotros como estudiantes nos sentimos afectados.
2. ¿Consideras factible ubicar un techo en el parque?
Claro que si para nuestra protección y cuidar nuestra salud.
3. ¿De qué forma aportarías usted para mejorar esta situación?
Por medio de alguna gestión entre los compañeros y autoridades del plantel.
CONCLUSIONES:
Hemos llegado a la conclusión de que la facultad de ciencias de la comunicación necesita de urgencia implementar un techo que cubra el parque, para que los estudiantes se sientan cómodos al llegar a la universidad, permaneciendo sentados protegidos del sol y de las lluvias.
Esto solo lo podemos lograr contando con la ayuda de las autoridades y con la presencia de los alumnos que conforman la FACCO, mostrando que es una necesidad para nosotros como estudiantes.
miércoles, 19 de enero de 2011
0 comentarios: